Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de la estructura dental en cuanto a su forma y posición. Su objetivo es corregir las posibles alteraciones para conseguir una colocación adecuada de las piezas, mejorando de este modo la salud bucal del paciente a la vez que se obtiene una mejora en la estética dental.

El tratamiento de la ortodoncia puede realizarse de dos modos distintos: con aparatología fija o removible.

Aparatología fija: Brakets

Esta técnica está compuesta tradicionalmente de elementos que se adhieren a los dientes (brackets) y a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica mediante un conjunto de ligaduras. Los brackets pueden ser elementos metálicos o cerámicos.

En Clínica Dental Dr. Munir utilizamos la más avanzada tecnología y los mejores materiales para conseguir una sonrisa perfecta, por ello en nuestros tratamientos de ortodoncia utilizamos el Sistema DAMONSYSTEM, que utiliza aparatos sin ligaduras provistos de arcos de alta tecnología con memoria de forma, que reduce considerablemente el tiempo de tratamiento y mejora sensiblemente la comodidad para el paciente.

Aparatología removible

Este tipo de tratamiento se compone de elementos removibles de dos tipos: uno formado por una placa removible activa de resina que se mantiene fija a la arcada dental mediante elementos de sujeción, de tal modo que el paciente puede retirarla y colocarla él mismo, y el otro son los alineadores plásticos invisibles.

Los tratamientos de ortodoncia invisible están compuestos por una serie de alineadores plásticos hechos a medida para cada paciente. Los alineadores se van cambiando progresivamente para conseguir paso a paso la posición deseada, forzando al diente a través de micromovimientos a adaptar la posición configurada en el alineador.

La principal virtud de este tipo de tratamiento, es que es menos visible y más cómodo que otros métodos de ortodoncia clásicos (como los brackets linguales o vestibulares).

En Clínica Dental Dr. Munir utilizamos el sistema INVISALIGN que endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de aligners cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

Síguenos en