Periodoncia
La periodoncia es una especialidad odontológica que trata la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan los tejidos que dan soporte a las piezas dentales (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) para el mantenimiento de su función, salud, y estética de los dientes. En este proceso las encías se inflaman y se separan del diente formándose espacios o bolsas periodontales, donde se acumula el pus. Esto provoca una retracción de las encías y la consiguiente pérdida de hueso, lo que puede llevar a la pérdida del diente.
Problemas de las encías

Son muchos los problemas que pueden afectar a nuestras encías, algunos de ellos leves, pero que de no controlarse pueden derivar en enfermedades dentales graves que pueden llevar incluso a la pérdida de piezas dentales. Los más comunes son las encías inflamadas, gingivitis, periodontitis, tratamiento de la piorrea causante de la halitosis, pérdida de hueso, recesión de las encías, movilidad y pérdida de las piezas dentales.

Por ello en Clínica Dental Dr. Munir no nos cansamos de recomendar que una buena prevención es la mayor garantía de una buena salud bucal.

Tratamiento: Raspado y alisado radicular

Tratamiento indoloro en el que se realiza una limpieza de las encías en profundidad, eliminando el sarro y el cálculo que se encuentra debajo de las encías. De este modo eliminamos la infección, el sangrado de las encías, y se frena la piorrea.

Una vez eliminados estos factores, mejora el estado de la enfermedad periodontal, frenando su avance.

Es aconsajable realizar un mantenimiento periódico para asegurar el éxito del tratamiento.

Síguenos en