Ortodoncia infantil

La odontología infantil es una rama de la odontología cuyo objetivo es corregir las malformaciones dentales y maxilofaciales de los niños.

La ortodoncia infantil se encarga de corregir problemas dentales y maxilofaciales que pueden estar afectando el habla, la respiración, masticación y apariencia del niño. Es muy recomendable que la primera visita al dentista se realice cuando el niño tenga entre 7 y 9 años, ya que a esa edad se puede detectar cualquier problema e intervenir de manera más efectiva.

La mayoría de problemas de ortodoncia frecuente en los niños son la sobremorida, malposición dental, mordida abierta y mordida cruzada. Es crucial que los padres sean conscientes de las señales de advertencua que pueden indicar la necesidad de ortodoncia pediátrica, como la aparición temprana o tardía de los dientes, una mandíbula desalineada y dientes espaciados o apiñados.

 

Conoce las ventajas de nuestra tarjeta familiar

Mediante esta tarjeta, podrás beneficiarte de servicios de odontología totalmente gratuitos, así como garantizarse descuentos en servicios y promociones de nuestra Clínica Dr. Munir, que abarca todas las especialidades odontológicas y te ofrece un trato familiar, personalizado y exquisito. Además, disfrutarás de consejos y tips para el cuidado de tu boca, que te ayudarán a tener la mejor salud dental.

 

Preguntas más frecuentes

1¿Qué tipo de ortodoncia existen para los niños?
Por un lado tenemos la ortodoncia interceptiva. Ésta se suele usar para prevenir problemas relacionados con la posición de los huesos. Por otro lado tenemos la ortodoncia fija. Ésta se usa una vez hayan salido todos los dientes definitivos, suelen emplearse los conocidos brackets para el tratamiento.
2¿Cuánto suele durar un tratamiento de ortodoncia infantil?
La durabilidad de una ortodoncia en niños es muy compleja ya que depende de muchos factores. Normalmente el tratamiento dura entre 12 y 30 meses.
3¿Cuáles son los cuidados básicos para niños con ortodoncia?
Un aspecto fundamental es la higiene bucal ya que los restos de comida pueden quedarse entre los brackets y favorecer la aparición de caries. Otros de los cuidados importantes para los niños son... (leer más)