Como clínica dental en Málaga especialistas en tratamientos de blanqueamiento dental. Queremos explicaros qué es el blanqueamiento dental y los mitos que hay alrededor. Si quieres saber cuánto cuesta blanqueamiento dental, pide cita con nosotros y aprovecha que la primera consulta es gratuita.
Recuerda que a la hora de buscar un tratamiento es importante visitar nuestra clínica dental para que podamos hacer un diagnóstico previo.
¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología que consiste en eliminar las manchas dentales. Además hace que nuestra boca adquiera una tonalidad más blanca y brillante. Es uno de los tratamientos más solicitados por nuestros pacientes ya que los resultados son excelentes y la satisfacción muy elevada.
Nuestro equipo de profesionales está altamente capacitado y especializado en el tratamiento y técnicas de blanqueamiento dental. Contamos con la mejor tecnología y las técnicas más avanzadas para alcanzar los mejores resultados. Una vez hemos aprendido qué es, vamos a conocer los diferentes mitos y verdades alrededor del mismo.
Ya sabes qué es el blanqueamiento dental pero… ¿Por qué se oscurecen los dientes?
Las causas generales por las que los dientes se oscurecen es porque la persona lleva una incorrecta higiene bucal. Si sumamos esto al consumo de ciertos productos o hábitos, hace que poco a poco nuestros dientes acaben oscureciéndose. Esto hace que requeramos de un tratamiento de blanqueamiento dental. Existen dos tipos de manchas dentales, manchas intrínsecas o endógenas y manchas extrínsecas o exógenas.
- Las manchas intrínsecas o endógenas son aquellas que afectan a los dientes en su fase de formación. Éstas son causadas por el consumo de algunos medicamentos como por ejemplo tetraciclinas, o también pueden ser causadas por deficiencia vitamínica o fluorosis. Entre este tipo de manchas también se clasifican aquellas que aparecen por golpes o por el paso del tiempo debido al envejecimiento.
- Y, dentro de las manchas extrínsecas o exógenas, encontramos aquellas que son causadas por el consumo de alimentos y bebidas pigmentadas. Algunos son el vino, té, café… etc. También son provocadas en personas que consumen tabaco.
qué es el blanqueamiento dental
Verdades sobre el blanqueamiento dental
Si has llegado hasta aquí, ya sabes más sobre qué es el blanqueamiento dental. Consideramos que debes conocer las verdades sobre este tratamiento. Sabemos que, aunque el tratamiento de blanqueamiento dental sea de los más solicitados, siempre se tienen dudas. Somos conscientes de que existen muchos mitos. A continuación, queremos traerte una recopilación de mitos y verdades sobre este tratamiento.
Comencemos por aquellas verdades que te ayudarán a dar el paso para pedir cita para este tratamiento.
¿Para quién no es recomendable el tratamiento?
El blanqueamiento dental no es aconsejable en mujeres embarazadas, niños menores de 15 años que aún no tienen el esmalte al completo. Tampoco en pacientes con alguna enfermedad periodontal, pérdidas de encía o retracción gingival o alergia a algún tipo de componente relacionado con el tratamiento.
El blanqueamiento dental produce sensibilidad en los dientes
Otras de las verdades que existen en relación al tratamiento es que el blanqueamiento dental produce sensibilidad en los dientes. Hay pacientes que pueden tener sensibilidad dental por la penetración del peróxido que contiene el gel blanqueador. Este producto puede provocar sensibilidad.
¿Cómo calmar la sensibilidad? Los productos destinados a desensibilizar están muy extendidos ya que hay muchas personas que padecen de este problema. Puedes encontrarlo en cualquier farmacia cercana o supermercado. Aquellos productos son los dentífricos para la sensibilidad dental. Una recomendación para evitar la sensibilidad dental en el blanqueamiento dental, es aplicar el dentífrico semanas previas a la intervención.
Otros productos que sirven para desensibilizar las encías son los geles con las mismas propiedades que el dentífrico. Debemos dejarlo actuar sobre los dientes durante un ratito para conseguir el efecto.
¿Qué no puedo consumir con el blanqueamiento dental?
El resultado del blanqueamiento dental puede ser excelente, pero hay que tener en cuenta que el resultado del blanqueamiento dental no es duradero y, por tanto, se necesitan de sesiones periódicas para que el brillo se mantenga. Por muy bien que llevemos nuestra higiene bucal, el paso del tiempo y el uso diario de los dientes hace que poco a poco se vaya oscureciendo. A continuación, pasaremos a explicar todos los mitos que existen y queremos aclarar para que no tengas dudas a la hora de pedir cita en tu clínica dental
¿Existe la pasta dental para blanquear los dientes?
Todos conocemos pastas dentales que se anuncian como blanqueadoras, pero esto no es del todo cierto. Este tipo de pasta dental posee una cantidad de agentes activos blanqueadores muy pequeña. Además, al ser pastas abrasivas, pueden eliminar algunas manchas externas y da la sensación de blanqueamiento dental.
Fórmulas caseras para blanquear los dientes
El blanqueamiento dental en casa no es la mejor opción si se quiere realmente conseguir una sonrisa brillante. Existe el mito que el limón, el agua oxigenada o el bicarbonato son fórmulas caseras que funcionan para el blanqueamiento dental. Pero nada más lejos de la realidad ya que, por ejemplo, el limón daña de forma progresiva el esmalte y lo decolora debido a los ácidos del mismo.
Esto provoca que el diente quede más expuesto y la posibilidad de caries se incremente. Incluso nosotros recomendamos que, si bebes de manera frecuente bebidas con limón lo hagas utilizando una pajita para evitar, en lo máximo de lo posible, el contacto directo con el diente.
El blanqueamiento dental destroza el esmalte de los dientes
Una de las causas más comunes entre las personas que dudan en si realizarse un blanqueamiento dental o no es si el blanqueamiento dental destroza el esmalte en los dientes. Sin embargo, hemos de aclarar que, si vas a una clínica dental con un equipo altamente cualificado, como es el nuestro, no tendrás problemas ya que es un tratamiento que no es abrasivo.
Esperamos que conozcas bien qué es el blanqueamiento dental y todos los mitos y verdades que existen a su alrededor. Aún leyendo este artículo si tienes más dudas puedes llamarnos y nosotros te ayudamos a resolverla.
Si estás pensando en hacerte un tratamiento de blanqueamiento dental no lo dudes, pide tu cita con nosotros. Contamos con más de treinta años de experiencia cuidando la salud bucal de nuestros vecinos de la Carretera de Cádiz en Málaga.